Noticias
A nivel mundial, la pandemia de Covid-19 generó un descenso de casi 16% en la producción de automóviles, cifra muy superior al 5% que se tuvo en 2019 y que puso fin a los 10 años de crecimiento que venía registrando, mientras que a nivel nacional ocasionó que nuestro país cayera a la séptima posición.
De acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), México únicamente logró registrar 3 millones 176 mil 600 autos ligeros y comerciales ensamblados durante 2020, lo que significó una reducción de 20.8% en comparación a lo reportado un año antes.
Si bien México bajó en posiciones, aún se mantiene por arriba de países como Brasil, España y Rusia en este ranking.
México no fue el único país afectado, pues la región del TLCAN, ahora T-MEC, experimentó una disminución de la producción de más del 20%, y la manufactura estadounidense disminuyó un 19%, mientras que América del Sur se redujo en más de un 30%, con Brasil en casi un 32 por ciento.
En contraparte, China, que se vio afectada en los primeros meses de 2020 con una caída de 10%, se recuperó muy rápidamente y actualmente se limita a un 2%, mientras que Asia continua siendo la región productora más grande del mundo, con una participación del 57% en la producción mundial.
La Asociación también explicó que la renta petrolera del Estado mexicano en los contratos es del 74% aproximadamente, uno de los mayores porcentajes en el mundo, por lo que la mayor parte de los ingresos derivados de la producción total de los contratos son para México.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer